Luego de una etapa inicial de planificación, el equipo estratégico de Visión Ciudad Osorno, convocó a actores claves de la comuna para invitarlos a conformar el “Consejo Urbano”; que será un consorcio público-privado y académico de actores claves, que buscarán consensuar una idea de futuro para Osorno.

Representantes de la Red Ambiental Ciudadana, la Unión Comunal de Junta de Vecinos, INACAP, Santo Tomás, Colegio de Arquitectos, Municipalidad de Osorno y el Diario Austral, participaron de un desayuno en el que la presidente Alicia Vesperinas, junto al vicepresidente, Andrés Angulo; incitaron a los presentes a hacerse responsables del futuro de Osorno. “Consensuar la identidad y develar el destino que queremos para nuestra ciudad, es fundamental para entregar una propuesta”, señaló Angulo.

A su vez, el vicepresidente, aseguró que, de manera previa, las conversaciones respecto a la ciudad se hacían en círculos muy cerrados. “A veces, esto nos pone torpes. No nos damos cuenta de lo obvio. Por eso los necesitamos: necesitamos estas distintas visiones para que consensuemos una idea de futuro”, cerró.

Los asistentes respondieron de manera positiva a la propuesta, y comprometieron su asistencia en la siguiente reunión, que será el Lanzamiento del Consejo Urbano, el día jueves 26 de septiembre.