Fernando Daettwyler, presidente regional de la CChC dijo que “se espera que a través del proyecto Visión Ciudad, se pueda contar con información relevante respecto al desarrollo urbano de las ciudades”.

La Cámara Chilena de la Construcción y el Municipio de Temuco invitan a la ciudadanía a participar en el proyecto “Visión Ciudad”, iniciativa que surgió luego de un proceso realizado por el gremio de la construcción el año pasado denominado “Construyamos Chile desde las Regiones”.

Fernando Daettwyler, presidente regional de la CChC dijo que “se espera que a través del proyecto Visión Ciudad, se pueda contar con información relevante respecto al desarrollo urbano de las ciudades: conocer su rol, entender qué las identifica, sus dinámicas particulares, sus expectativas de futuro, así como también las brechas que las separan de ella, a fin de generar lineamientos estratégicos de desarrollo urbano, que permitan potenciar su crecimiento en el mediano y largo plazo”.

Patricio Donoso, presidente nacional de la CChC manifestó que para gremio de la construcción es muy importante comenzar a mirar el desarrollo de las regionesa mediano y largo plazo “esa mirada de largo plazo es la que nos ha faltado cuando hablamos e desarrollo, recordemos que las grandes obras son las que son pensadas y planificadas con tiempo”.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker agradeció la invitación de la CChC a persar y la ciudad del futuro, lo que va muy de la mano con lo que ha estado haciendo el municipio. “Agradezco esta invitación de la cámara de la construcción a soñar el Temuco que queremos, y que todos en conjunto podamos planificar una ciudad más moderna, con mayor conectividad y con más desarrollo”.